Plantaciones y regeneración de hábitats

Junto con especialistas botánicos valencianos hemos desarrollado un producto nuevo con un nuevo concepto: las Islas de Biodiversidad.

Las Islas de Biodiversidad son pequeños enclaves donde se repuebla con muchas especies diferentes de plantas, algunas de ellas productoras de frutos. La diversidad de especies y los frutos atraen a los animales que ayudan a que las Islas se conviertan en “exportadoras” de semillas a las zonas cercanas.

Se trata de una nueva metodología, desarrollada por botánicos valencianos, de regeneración de nuestros bosques que aprovecha e imita los procesos naturales.

El éxito de las repoblaciones con esta metodología es muy alto (más del 80% de las plantas sobreviven al primer año) y los resultados son visibles a los pocos años de la plantación.

Turia4 04 Pedralba

Plantación BBVA-SVO

En colaboración con el Parque Natural del Turia y la Sociedad Valencian de Ornitología (SVO), organizamos la creación de una nueva Isla de Biodiversidad en una de las riberas del Turia, con el grupo de voluntarios del BBVA.

Además de la eliminación de plantas invasoras y la plantación de especies autóctonas, el grupo aprendió de las aves del lugar gracias a los expertos de SVO y, como colofón a al actividad, todos disfrutaron de una suelta de aves procedentes del Centro de Recuperación de Fauna la Granja de El Saler.

 

Eliminación de invasoras en el Saler (Grupo Santander)

En el entorno privilegiado de las dunas de El Saler y con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y la Asociación Xaloc, el grupo de más de 100 empleados del Grupo Santander disfrutó de una mañana soleada en la playa aprendiendo sobre los animales del mar y ayudando a la regeneración de las dunas.

En el cordón dunar de El Saler se recogieron más de 30 bolsas de la especie invasora uña de gato (Carpobrotus sp.) para ayudar a que las especies propias de las dunas valencianas puedan recuperar su espacio y devolver la biodiversidad a estas dunas protegidas.

Santander-WP_001001

No se admiten más comentarios