Consultoría medioambiental

Consultoría medioambiental

Una actividad para conservar nuestra fauna más cercana

Una iniciativa medioambiental con un gran beneficio social. Acoge un pajarito es un proyecto de voluntariado de cuidado de aves huérfanas cedidas por el Centro de Recuperación de Fauna La Granja de El Saler dirigido a personas con diversidad funcional. El proyecto pretende darle una segunda oportunidad a las pequeñas aves que ingresan en el Centro de Recuperación. En él, se acogen pequeños pájaros caídos de sus nidos, en su gran mayoría vencejos, en los meses de primavera/verano (mayo- julio) coincidiendo con la época de cría de estas aves. Acoge un pajarito se propone como una acción que busca atender varias necesidades, tanto individuales como colectivas, de la provincia de Valencia.

+
0
aves cedidas
+
0
voluntarios
0
%
de éxito de supervivencia de polluelos

Por un lado, las necesidades individuales señalan la importancia de que las personas con discapacidad puedan vivir experiencias que favorezcan su bienestar y su calidad de vida, y por el otro, las necesidades colectivas que implican la importancia que tiene que hagamos crecer la comunidad en la que vivimos y de la que formamos parte, aunque en muchas ocasiones no se nos considere parte de ella.

CLIENTE

Fundación BIOPARC, Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica.

LOCALIZACIÓN

València

AÑO

2016 – 2020

Un proyecto de voluntariado a través de la integración social

En las consecutivas ediciones de los últimos años hemos podido mejorar la calidad de vida de l@s voluntari@s que han podido criar estas pequeñas aves y así poder darles una segunda oportunidad.

Sin duda un proyecto con un potencial divulgador y de concienciación muy grande, donde entramos en contacto directo con la fauna de nuestro alrededor, para entenderla y respetarla, no como mascotas, sino como animales silvestres libres, cuyo manejo ha de ser el mínimo imprescindible.

La gran recompensa del momento de su liberación, hace que las personas y colectivos que participan se sientan cada vez más comprometidos y quieran repetir año tras año

pajarito herido en las manos de un especialista

¿Nos cuentas tu proyecto?

Si algo nos encanta es trabajar y generar simbiosis entre entidades tanto públicas como privadas, para poder lograr objetivos que no serían posibles de otra manera. Te esperamos con los brazos abiertos para que nos cuentes tu iniciativa. Pincha aquí para ponerte en contacto con nosotros.