Organicazión de eventos sobre temáticas de sostenibilidad y desarrollo

Organización de eventos

Cuando el turismo sirve para conservar el medio ambiente

El turismo ornitológico, birding o birdwatching, como modalidad de turismo de naturaleza, es una actividad creciente y desestacionalizadora que puede llegar a ser una fórmula adecuada de desarrollo sostenible en zonas apropiadas para la observación de las aves en el territorio valenciano. Cada vez es mayor la concienciación del turista respecto a la necesidad de preservar los recursos naturales y de encontrar alternativas de recreo y de ocio diferentes.

0
entidades participantes
+
0
K
visualizaciones en redes sociales
+
0
personas asistentes al evento

El turismo ornitológico presenta una gran potencialidad a la hora de ofrecer impactos positivos en las áreas geográficas en las que se desarrolla:

  • Atraer incentivos financieros para la conservación de la vida silvestre y de los espacios naturales.
  • Generar menor impacto negativo en el medio natural al tratarse de una modalidad de turismo en la que la sostenibilidad es un valor añadido e imprescindible.
  • Aumentar el conocimiento local de las especies y poblaciones de aves.
  • Atraer visitantes hacia áreas que están fuera de los itinerarios turísticos tradicionales.
  • Mejorar la protección y el conocimiento de las áreas no protegidas institucionalmente que poseen especies deseadas.
  • Promover la valoración del conocimiento de la historia natural y de las costumbres y cultura del lugar.
  • Impulsar la economía local de zonas rurales que sufren despoblación, por medio del empleo de guías locales y de la contratación y consumo de otros servicios auxiliares.
  • Propiciar la formación de fondos para la conservación de aves.

CLIENTE

Turisme Comunitat Valenciana (GVA)

LOCALIZACIÓN

Parque Natural Lagunas de la Mata-Torrevieja

AÑO

2018

birding festival

Alternativa desestacionalizadora al turismo tradicional

Este evento promovido por Turisme Comunitat Valenciana y organizado por Turisme Comunitat Valenciana, el Ayuntamiento de Torrevieja, el Servicio de Gestión de Espacios Naturales Protegidos (Parques Naturales de la Comunitat Valenciana) de la Generalitat Valenciana y SIMBIOSI, Espai Ambiental como empresa adjudicataria, tuvo lugar en el centro de interpretación del Parque Natural de las lagunas Mata – Torrevieja. En el trascurso de los 3 días de feria organizamos un programa con multitud de charlas, talleres y stands donde poder debatir, comprender y divulgar la importancia del turismo ornitológico a nivel provincial, regional y nacional.

42 entidades participantes y más de 1.400 personas asistieron a este evento en el que no faltaron personalidades tan destacadas en el mundo de la conservación como Odile Rodríguez de la Fuente, Beltrán de Ceballos o Carlos de Hita.

taller sobre impacto ambiental

¿Nos cuentas tu proyecto?

Si algo nos encanta es trabajar y generar simbiosis entre entidades tanto públicas como privadas, para poder lograr objetivos que no serían posibles de otra manera. Te esperamos con los brazos abiertos para que nos cuentes tu iniciativa. Pincha aquí para ponerte en contacto con nosotros.