Diseño gráfico aplicado a proyectos de medio ambiente

Diseño gráfico

Un proyecto comunicativo para reflexionar sobre el mar

La difusión medioambiental debe estar basada en datos científicos y la ciencia necesita de la divulgación para llegar a todos los públicos.

A partir de estas premisas nos pusimos a trabajar con la Universitat de València para ofrecer de un manera gráfica y dinámica los resultados de sus estudios en el Mediterráneo sobre cetáceos, tortugas marinas y contaminación por plásticos.

Una exposición de 20 paneles, con una maqueta de un nido de tortuga marina que actualmente puede ser solicitada de manera gratuita a la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Transició Ecològica i Emergència Climàtica.

0
paneles interpretativos sobre soportes sostenibles
tortuga icono verde
0
maqueta de un nido de tortugas marinas

CLIENTE

Universitat de València

LOCALIZACIÓN

En préstamo en la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica.

AÑO

2019

exposición sobre información marítima

Acercando la ciencia a la ciudadanía de una manera visual

¿Cómo puede un proyecto científico cambiar la concepción que tenemos las personas sobre el mar? Esta preguntá sobrevoló las primeras reuniones creativas de SIMBIOSI con la Universitat de València y personal de la Conselleria en las que se sentaron las bases de Sin Azul no hay Verde, un proyecto comunicativo basado en la búsqueda de la reflexión del visitante a la exposición.

A lo largo de los 20 paneles, sobre soportes de cartón reciclado e impresos con tintas ecológicas, plasmamos con esquemas, infografías, dibujos y fotografías, la diversidad de delfines, ballenas y tortugas marinas que los estudios de la Universitat han recopilado durante años y las amenazas que sufren estos animales, principalmente, por los residuos plásticos.

También, añadimos a los paneles una maqueta de un nido de tortuga marina, construido por un artista fallero, ya que estos animales están eligiendo nuestras costas como un nuevo lugar donde poner sus huevos.

Además del diseño de la exposición participamos en la organización y dinamización de una reunión en Dénia con diferentes sectores sociales relacionados con el mar (buceadores, pescadores, gestores e investigadores marinos) para presentar los resultados de los proyectos de la Universitat y buscar soluciones de consenso sobre el futuro de la conservación marina.

exposición sobre el mar en valencia

¿Nos cuentas tu proyecto?

Si algo nos encanta es trabajar y generar simbiosis entre entidades tanto públicas como privadas, para poder lograr objetivos que no serían posibles de otra manera. Te esperamos con los brazos abiertos para que nos cuentes tu iniciativa. Pincha aquí para ponerte en contacto con nosotros.