Diseño gráfico aplicado a proyectos de medio ambiente

Diseño gráfico

Trabajo de cartelería interpretativa adaptada

Recorrido interpretativo adaptado tanto a personas con movilidad reducida como a aquellas que necesitan llegar a la información de una manera diferente.

0
pictogramas aumentativos de la comunicación
0
paneles interpretativos de gran formato
0
folleto descriptivo en 3 idiomas

SIMBIOSI, Espai Ambiental, desarrolla en 2018 este proyecto para materializar gráficamente esta novedosa iniciativa del Parador de El Saler, la Asociación Xaloc y la Fundación Global Nature.

Esta senda adaptada recorre el campo de golf y otras instalaciones del Parador de El Saler situado en pleno Parque Natural de l’Albufera de València, interpretando de una manera accesible mediante 16 paneles de gran formato los valores naturales, paisajísticos, culturales y del propio Parador, con el objetivo de crear un espacio integrador para toda la ciudanía, sea cual sea su condición.

CLIENTE

Paradores

LOCALIZACIÓN

Parador de El Saler, València

AÑO

2018

Trabajo de cartelería interpretativa en gran formato que describe a través de 16 paneles temáticos diferentes aspectos destacables del Parador de El Saler y su entorno.

De esta manera tienen cabida en sus contenidos tanto los valores naturales de la fauna y flora típica de la Devesa del Saler, como aquella información interesante referida al uso cultural de los terrenos antes de que existieran las instalaciones, además de describir de manera gráfica las actuaciones de sostenibilidad realizadas por el Parador de El Saler.

Cabe destacar la colaboración en la adecuación de los contenidos de la Fundación Acavall, que se encargó de adaptar los textos para ayudar a entender y comprender de manera sencilla los mensajes de los paneles a través de pictogramas aumentativos de la comunicación, para garantizar la accesibilidad a aquellas personas que necesitan llegar a la información de otra manera.

¿Nos cuentas tu proyecto?

Si algo nos encanta es trabajar y generar simbiosis entre entidades tanto públicas como privadas, para poder lograr objetivos que no serían posibles de otra manera. Te esperamos con los brazos abiertos para que nos cuentes tu iniciativa. Pincha aquí para ponerte en contacto con nosotros.