Actividades en la naturaleza para conservación de la naturaleza

Actividades en la naturaleza

Conservación de la naturaleza: regeneración de bosques

Junto con especialistas botánicos valencianos hemos desarrollado un producto nuevo con un nuevo concepto: las Islas de Biodiversidad.

+
0
ejemplares plantados
0
entidades involucradas

Las Islas de Biodiversidad son pequeños enclaves donde se repobla con muchas especies diferentes de plantas autóctonas, algunas de ellas productoras de frutos. La diversidad de especies y los frutos atraen a los animales que ayudan a que las Islas se conviertan en “exportadoras” de semillas a las zonas cercanas.

CLIENTE

Administraciones públicas y empresas privadas

LOCALIZACIÓN

Diversos parques naturales de la Comunitat Valenciana

AÑO

Desde 2016 hasta la actualidad

actividades con elementos de la naturaleza

Una metodología que imita los procesos naturales

Se trata de una nueva metodología, desarrollada por botánicos valencianos, de regeneración de nuestros bosques que aprovecha e imita los procesos naturales.

El éxito de las repoblaciones con esta metodología es muy alto (más del 80% de las plantas sobreviven al primer año) y los resultados son visibles a los pocos años de la plantación.

Varias de nuestras actividades las hemos organizado en el Parque Natural del Turia, donde con entidades como la Societat Valenciana d’Ornitología (SVO), voluntarios del BBVA y de otras empresas privadas hemos creado nuevas islas de biodiversidad. En estas acciones hemos eliminado plantas invasoras, hemos plantado especies autóctonas (algunas de ellas amenazadas) y también hemos aprendido de aves, mamíferos, etc. con los expertos que nos acompañan. Además, si es posible, colaboramos con el Centro de Recuperación de Fauna la Granja de El Saler y liberamos algunas de las aves recuperadas en sus instalaciones para que vuelvan de nuevo a su medio natural.

Además de la eliminación de plantas invasoras y la plantación de especies autóctonas, el grupo aprendió de las aves del lugar gracias a los expertos de SVO y, como colofón a la actividad, todos disfrutaron de una suelta de aves procedentes del Centro de Recuperación de Fauna la Granja de El Saler.

¿Nos cuentas tu proyecto?

Si algo nos encanta es trabajar y generar simbiosis entre entidades tanto públicas como privadas, para poder lograr objetivos que no serían posibles de otra manera. Te esperamos con los brazos abiertos para que nos cuentes tu iniciativa. Pincha aquí para ponerte en contacto con nosotros.