Organicazión de eventos sobre temáticas de sostenibilidad y desarrollo

Organización de eventos

Foro de diálogo para la conciliación entre la industria extractiva y la conservación de la biodiversidad

España ha de velar por la conservación de su medio ambiente, sin perder el ritmo de crecimiento, innovación, progreso y mejora del bienestar. Se trata del país que alberga una mayor riqueza en términos de biodiversidad de toda la Unión Europea y que dispone de una mayor proporción de territorio que goza de protección por sus valores ambientales.

0
asistentes
0
entidades
0
ponencias

El I Seminario Internacional Canteras y Biodiversidad fue un foro de diálogo donde analizar, debatir y buscar mejoras innovadoras entre empresas, entidades conservacionistas y agentes relacionados con la conservación de la biodiversidad y la industria extractiva.

En este Seminario tuvimos muy presentes los siguientes objetivos:

  • Escuchar diferentes opiniones sobre la sostenibilidad de las actividades extractivas y ofrecer un altavoz a todas las entidades que quisieran dar su opinión.
  • Impulsar la aplicación de buenas prácticas en conservación de la biodiversidad en las zonas de extracción y procesado de materias primas.
  • Ofrecer nuevas e innovadas herramientas prácticas a gestores y técnicos para la implementación de la biodiversidad en las zonas mineras.
  • Discutir y definir las líneas estratégicas sostenibles para el futuro de esta actividad industrial.
  • Debatir sobre planificación, normalización y ejecución de la actividad extractiva.

CLIENTE

LafargeHolcim España.

LOCALIZACIÓN

La Casa del Mar, Alboraya

AÑO

2019

El I Seminario Canteras y Biodiversidad se celebró en València el 3 de abril de 2019 para abordar un tema de importancia estratégica: la conciliación entre la industria extractiva y la biodiversidad, elementos claves en el desarrollo y mantenimiento del patrimonio natural y el bienestar social.

Además de los resultados, ideas, puntos clave y propuestas de futuro presentadas por los 18 ponentes de 17 entidades diferentes, entre los que destacaron Joaquín Araujo, durante los diferentes turnos de palabra y la encuesta posterior enviada por correo electrónico, se facilitó la participación activa de 34 personas representando a 32 entidades.

evento nacional en España sobre la sostenibilidad ambiental
seminario cantera biodiversidad

¿Nos cuentas tu proyecto?

Si algo nos encanta es trabajar y generar simbiosis entre entidades tanto públicas como privadas, para poder lograr objetivos que no serían posibles de otra manera. Te esperamos con los brazos abiertos para que nos cuentes tu iniciativa. Pincha aquí para ponerte en contacto con nosotros.