Organicazión de eventos sobre temáticas de sostenibilidad y desarrollo

Organización de eventos

Una manera diferente de gestionar el territorio

La custodia del territorio es un conjunto de estrategias e instrumentos que pretenden implicar a los propietarios y usuarios del territorio en la conservación y el buen uso de los valores y los recursos naturales, culturales y paisajísticos. Para conseguirlo, promueve acuerdos y mecanismos de colaboración continua entre propietarios, entidades de custodia y otros agentes públicos y privados.

0
entidades involucradas en el FRECT
+
0
participantes
+
0
eventos en 3 días de jornadas

El Foro de Redes y Entidades de Custodia del Territorio tiene como finalidad trabajar de manera estratégica y conjunta para la promoción institucional, social, legal y técnica a nivel estatal del concepto de custodia del territorio y su aplicación en la gestión y conservación del patrimonio natural, cultural y del paisaje, cuyos objetivos son:

  • Facilitar un espacio de debate, reflexión, intercambio de experiencias y establecimiento de prioridades consensuadas para las redes, entidades de custodia y otras organizaciones impulsoras de la custodia del territorio.
  • Actuar ante las instituciones del Estado para impulsar el desarrollo de instrumentos legislativos y la creación de un marco jurídico que sustente y consolide el modelo de custodia del territorio en España.
  • Actuar como portavoz del colectivo de la custodia del territorio en los canales de comunicación y colaboración entre las administraciones, organizaciones y agentes implicados en la custodia del territorio.
  • Servir de apoyo y fomento a la creación de redes de custodia del territorio a nivel autonómico o regional.
  • Desarrollar actuaciones de interés general para el colectivo de la custodia del territorio a nivel estatal.
  • Establecer colaboraciones con entidades y redes de entidades de custodia de otros países y ámbitos internacionales.

CLIENTE

Foro de Redes y Entidades de Custodia del Territorio y Avinença

LOCALIZACIÓN

Ciutat Administrativa 9 d’Octubre, València

AÑO

2018

Una forma divertida de trabajar con las personas para obtener conclusiones consensuadas y útiles

La celebración de las VII Jornadas Estatales de Custodia del Territorio constituyó una oportunidad perfecta para poder dialogar entre las diferentes entidades nacionales en la lucha de la conservación de los espacios. Ante la complejidad de gestionar tantas personas y entidades, nos pusimos a la obra con el equipo del FRECT (Foro Estatal de Redes y Entidades de Custodia del Territorio y y Avinença (Red Valenciana de Custodia del Territorio) para poder desarrollar un programa novedoso y dinámico donde poder facilitar cada uno de los actos, eventos y talleres que se desarrollaron a lo largo de los 3 días que duraron las jornadas.

La respuesta participativa de las personas asistentes fue la clave para que todo saliera a pedir de boca, en unas jornadas donde pudimos combinar una temática de tanta importancia como es la custodia del territorio en España, con dinámicas, humor y mucha energía positiva.

¿Nos cuentas tu proyecto?

Si algo nos encanta es trabajar y generar simbiosis entre entidades tanto públicas como privadas, para poder lograr objetivos que no serían posibles de otra manera. Te esperamos con los brazos abiertos para que nos cuentes tu iniciativa. Pincha aquí para ponerte en contacto con nosotros.