Responsabilidad social corporativa

Aliats per la Biodiversitat

Aliats per la Biodiversitat, es un espacio común de comunicación y colaboración entre empresas, organizaciones no gubernamentales, administraciones y centros de educación e investigación, para compartir y potenciar experiencias de conservación de la biodiversidad valenciana.

0
entidades aliadas
0
eventos organizados
+ de
0
entidades participantes

El nacimiento de una plataforma colaborativa

 

En noviembre de 2015, a iniciativa de la Fundación CV Victoria Laporta Carbonell, Fundación Global Nature y SIMBIOSI Espai Ambiental, se celebró en el Parque Natural del Carrascar de la Font Roja el Panel de Expertos_Iniciativa Privada y Medio Ambiente_Red Natura 2000. En este encuentro, en el que participaron 74 representantes de 50 entidades diferentes, se puso de manifiesto la necesidad de un espacio común de comunicación y colaboración entre empresas privadas, organizaciones no gubernamentales, administraciones y centros de educación e investigación, en el que compartir y potenciar experiencias comunes y alianzas en proyectos de conservación y mejora de la biodiversidad valenciana.

Aquel fue el gérmen de Aliats per la Biodiversitat que después de una reunión preparativa en el Parador de El Saler en 2016 se presentó y fundó en julio de 2017 en la Ciutat Administrativa 9 d’Octubre bajo el paraguas de la Generalitat Valenciana.

PROMOTORES

Fundación CV Victoria Laporta Carbonell, Fundación Global Nature y SIMBIOSI Espai Ambiental

COLABORADORES

Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, Red Eléctrica de España, Global Omnium, Colegio Oficial de Biólogos de la Comunitat Valenciana, LA UNIÓ de Llauradors

LOCALIZACIÓN

Todo el territorio de la Comunitat Valenciana

AÑO

Desde 2017 hasta la actualidad

La cooperación como clave del éxito

 

A partir de 2017 hemos organizado tres reuniones donde los objetivos han sido:

  • Aprender de la experiencia de ponentes como Beltrán de Ceballos, Cosme Morillo, Emili Laguna o Jordi Sargatall.
  • Dar a conocer experiencias ejemplarizantes que puedan inspirar el diseño y desarrollo de otras nuevas.
  • Y, ante todo, dinamizar y facilitar el contacto entre las diferentes entidades participantes con la meta puesta en el nacimiento de iniciativas cooperativas e innovadoras en pro de la biodiversidad.

Además, Aliats per la Biodiversitat, cuenta con un Comité de Expertos que evalúa, en cuanto a su impacto positivo sobre hábitats y/o especies, los proyectos que las diferentes entidades pueden presentar. Las iniciativas seleccionadas por este Comité reciben un diploma acreditativo y un sello de calidad.

En definitiva Aliats per la Biodiversitat es una entidad abierta, participativa y dinámica con la misión de favorecer la cooperación como herramienta de conservación

¿Nos cuentas tu proyecto?

Estamos preparados para atender tus propuestas y solicitudes.
Cuéntanos tus inquietudes y te propondremos una estrategia propia de comunicación o de participación social.